Sabes pasar imágenes y datos del móvil al PC?

El móvil no es infinito y aunque ampliamos la memoria se pone lento por exceso de datos en su memoria. Nada mas aconsejable que periódicamente pasar las imágenes, vídeos, etc del móvil al PC y de allí ya decidimos que hacer. En esta entrada como hacerlo de forma rápida y segura.

Vía 1: Aplicación Puente del móvil

Los móviles actuales casi todos permiten un paso rápido y seguro de datos entre el móvil y el PC o Portátil. Son aplicaciones de tienen Samsung, LG, Huawei y casi todos. Si al conectar el móvil al ordenador vía USB automáticamente no nos pide instalar la aplicación puente, entonces podemos visitar directamente Google Play para Android y poner el nombre de nuestro teléfono y su modelo, Por ejemplo LG 6K. Una vez instalamos estas aplicaciones se produce una sincronizacion de ambos medios y podemos hacer todo lo que deseamos con los datos. Los técnicos recomiendan disponer de entre 1,5 y 2 Gigas libres en el móvil para que este no se ralentice.

Vía 2: Explorador de Windows

El camino más rápido para el intercambio de datos se hace a través del Explorador de Windows y una conexión USB  entre el PC y el  Smartphone. También existe la forma de utilizar el programa gratuito My Phone Explorer que nos permite realizar cualquier intercambio entre el PC y el Smartphone vía USB o a través de una conexión WLAN con el equipo Android. De esta forma copiamos datos, fotos, etc.  Desde y hacia el Smartphone.

Para que el aparato Android  pueda establecer una conexión con un PC de Windows, deben cumplirse además varias condiciones. Se han de instalar en el PC los controladores [drivers] del aparato Android, a continuación conectamos el Smartphone a un puerto USB.

Paso 1: Los controladores del móvil se instalan con el  software entregado por el fabricante. En el ejemplo usan el Sensación HTC.

Paso 2: Para acceder bajo Windows a la memoria de datos del  Smartphone, la conexión  tiene que ser con Android. En la pantalla del fabricante HTC se pregunta qué queremos hacer  al conectar el cable USB en un puerto USB del PC.  Teclee en “el disco duro”. Si no aparece vamos a “Ajustes” y marcamos la opción „disco duro –> Listo“para establecer el ajuste como estándar. (Imagen 1)

Paso 3: Ahora la memoria del teléfono está  preparada por Windows como unidad. En la pantalla hace clic en el símbolo de carpeta color amarillo. En la siguiente ventana del Explorer de Windows en la tecla PC hacemos clic en “intercambio de datos”.

Paso 4: Ahora dentro del Explorador de Windows identificamos el Smartphone que es como un disco duro mas del PC. En Smartphone las imágenes están en la carpeta DCIM. Estos archivos podemos copiarlos, moverlos o borrarlos con libertad. También podemos variar la memoria luego de copiados al PC, incluso formatear la memoria.

Siguiendo el mismo procedimiento podemos subir o bajar del teléfono ficheros de música, vídeos, así como documentos en formato pdf. Es recomendable crear nuevas carpetas para las distintas cosas que llevamos al PC. En el explorador de Windows  seleccionamos donde queremos poner la música o las fotos, si no lo tenemos claro por defecto seleccionamos C: vamos a Archivos arriba nueva carpeta. Se abrirá una nueva cajita en C: en la cual solo tenemos que escribir el nombre que deseamos para nuestros archivos del teléfono.

Via 3: App para mover datos del móvil al PC como My Phone Explorer gratuito

Con el programa de Windows My Phone Explorer gratuito y la aplicación Android del teléfono podemos transmitir datos rápida y simplemente entre el PC y el Android y también se logra la sincronización parcial de ambos. Como extra del programa podemos acceder a los contactos SMS que tenemos. Podemos enviar SMS desde el PC a través del Smartphone.

Fuente: http://www.com-magazin.de | Christoph Hoffmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *