Pasos al éxito del Blog

Si el éxito ha llevado a que en Internet estemos todos, esto quiere decir que nuestro blog o Sitio Web tendrá una dura competencia para destacar. Ya sea para que nos encuentren profesionalmente que para tener mas visitas, lo cierto es que después de inaugurado con máximas calificaciones es que comienza el verdadero trabajo en el blog. En esta entrada los pasos imprescindibles.

Los blog son de éxito cuando son visitados, cuando nuestros amigos, clientes o personas en general se interesan por eso en lo que hemos puesto nuestros esfuerzos. Para algunos el blog es un reflejo o extensión de su actividad en la vida real y para otros el blog puede ser una fuente de ingresos económicos. De estos “complementos” va esta entrada.

Existen en el mundo cerca de 80 millones de sitios web con los cual nuestro blog compite. Para estar en igualdad de condiciones existen unos requisitos que hemos de cumplir. Luego hemos de entender que lograr popularidad o éxito en general es un proceso y que en ningún momento debemos cuestionarnos si somos buenos o no.

En Internet la constancia, las ideas claras y los artículos de calidad son muy importantes. La constancia ya que la red de redes es muy grande y hace de laberinto en muchas ocasiones. Muchos tal ves están interesados en encontrar nuestro blog, pero no lo logran, las ideas claras ya que muchos en su afán por tener mas visitas cambian de objetivos constantemente y esto decepciona a muchos seguidores. Pero lo mas importante es escribir con calidad. Esto es muy valorado por los seguidores, permite que el yo detrás del blog se vea, no personalmente, pero si a través de lo que escribe.

1. Una imagen siempre clara del blog.

Cuando nace el blog seguro tiene una imagen clara y atractiva. El problema es mantener este estilo n el tiempo. Para muchos esto es secundario cuando no lo es. Detrás de muchos blog malos está queson sobre cargados con mucha información, elementos activos o publicidad. El primer efecto que tiene esto es que la pagina o blog se carga con lentitud y esto en Internet es causa de muerte.
Los diseños claros y los contenidos que puedan ser revisados a golpe de un vistazo son los de éxito. Luego entran los colores y las nuevas tendencias. Si bien sobrecargar es malisimo, si debemos estar al tanto de las novedades y valorar si las incluimos o no en nuestro sitio. Si añadimos algo, entonces casi siempre hemos de sacar algo para mantener la pagina veloz. Esto es importante

2. Mas Imágenes que letras.

Los blogs de éxito son los gráficos. Una imagen dice mas que 1000 palabras y esta debe la razón de la nueva tendencia hacia diseños de sitios con menos textos y mas gráficos. En esta tendencia lo que vale es elegir las imágenes o partes de ellas que hablen por el texto, que se identifiquen con el contenido. Las 100 primeras palabras de cualquier texto deben revisarse muchas veces para que sean muy compactas, precisas, y convenzan al lector que el resto es aun mejor. Aléjese de los textos clásicos, rebuscados, llenos de adjetivos e historias colaterales.
Tampoco es poner imágenes a saco. Cada tema de blog tiene sus tamaños de imágenes preferidos y esto es importante seguirlo. Si el tema no lo tiene, nosotros mismos elegimos un tamaño que haremos estándar. Cada foto que aparezca en nuestro blog debe esta alojada junto al blog. Aunque es permitido enlazar con imágenes de otras fuentes en Internet, esto hace que la pagina se cargue con lentitud, ademas siempre su dueño puede descolgar la imagen y nuestro blog se queda con un hueco.
No olvide que Internet es usado por ricos y pobres, por conexiones rápidas y conexiones lentas. El tamaño de las imágenes deben ser lo menor posible en kB. Una foto de titular entre 20 y 50 kB, una secundaria menor de 30 kB y los iconos y viñetas por debajo de los 10-15 kB. Una pagina rápida vale por 10.

3. Entradas muy compactas, no largas mejor que largos textos

En la calidad de un blog, no solo vale que hagamos un articulo de 300 paginas con tantas imágenes, enlaces, etc. Esto no es la Enciclopedia Britanica. Internet es un medio mas dinámico, donde la actualidad vale. Esto se interpreta de la siguiente forma: Este magnifico articulo lo dividimos en partes independientes y publicamos cada una de forma independiente. Mediante enlaces, etiquetas, categorías podemos invitar al lector a que los lea todos, pero esto le da mucho dinamismo al blog.

La calidad global del blog también es importante y en ello cuenta que el contenido principal pueda ser encontrado con facilidad por los lectores. En esto vale la pena perder el tiempo. Existen formas de poner en los laterales del blog, en menús accesos a contenidos específicos, muy actuales o calientes, a una selección de cosas que pueden interesar. Estos modos son mas efectivos que muchos contenidos que nos ofrecen de forma estándar y que solo hacen llenar el espacio sin una utilidad real.

3. Da a conocer el sitio.

Muchas personas que pueden tener interés por lo que hacemos sabrán que existimos si lo divulgamos. Los caminos son claros: Los buscadores y las redes sociales.
En lo clásico, o lo que ha funcionado hasta ahora es inscribir el blog en cada buscador importante que conozcamos y encontremos. En los grandes como Google, Yahoo que ahora es Bing, el chino Bandoo y el ruso Yandex por obligación, pero después existen buscadores especializados o locales o validos para un idioma. Allí también y dentro de esto están Wikio, Sismaya, Meneame, etc.
En lo mas actual están las redes sociales. Que el blog se relacione con Twitter, Facebook, LinkId, Pinterest, GooglePlus brinda a este en muchas ocasiones un numero de visitas muy grande. Sin embargo hacerlo es relativamente facil, pero se ha de hacer sin que pueda relacionarse nunca nuestra invitación con ventas o intereses económicos. Si nos identifican como un comercial mas, harán con el blog como con la publicidad tradicional, pasaran de ella.

Dentro de las redes sociales hemos de elegir la que por perfil o grupo de amigos mejor pegue con nuestro blog y los contenidos que compartimos con ellos deben ser siempre del interés de ellos

4. Envia resumenes

De cada artículo que publicamos se genera un resumen que es llamado feed. De esta forma si autorizamos o nos inscribimos en un servidor de resúmenes, muchos lugares recibirán con brevedad lo ultimo que hemos publicado.
Desde el punto de vista de los buscadores, esto les dice que el sitio ha sido recientemente actualizado y mejora nuestro criterio de actualidad. Para muchos lectores los resúmenes es lo básico que revisan cada día y si el resumen les tienta visitan nuestro blog para leer el resto.
En la actualidad los resúmenes están muy extendidos y se piensa que irán incorporando otros elementos como imágenes y vídeos. Para muchos los resúmenes no mejorar nuestro sitio, ya que en vez de venir a ver que hay nuevo, muchos les basta el resumen y si no existe algo que realmente les interese no nos aportan visitas. Para

5. Conoce que ven del blog.

Los sitios de alojamiento grandes de blogs, como Blogger y WordPress ofrecen estadisticas de las visitas que recibimos por entrada o articulo, por hora, día, y meses. De esta forma podemos conocer quienes nos visitan y que es lo que mas les interesa.

Ademas de estas estadisticas, de forma gratuita podemos tener Google Analytics que es un sistema muy completo, que mejora las formas de análisis de todo lo relativo a quienes nos visitan y de donde vienen.

Aunque denostado por muchos, también existe Alexa, sitio que en su opción básica es gratuito y que nos permite tener ademas de las visitas, indicadores de potencia del blog, los tiempos en que permanecen dentro de él, la cantidad de paginas visitadas y nos brinda datos de las personas que visitan el sitio por países, edades, educación, etc.

Si tu sitio logra alcanzar un buen número de visitas con el tiempo, podremos comenzar a monetizarlo para recibir un buen beneficio de él. Hay distintas alternativas para ganar dinero con un blog, entre las cuales destacamos Google Adsense, un sistema publicitario que nos permite agregar un banner de anuncios y se nos paga por los clicks que realizan los visitantes.
También hay muchos sistemas de afiliados y otros servicios similares a Adsense que pueden resultar muy efectivos, es sólo cuestión de probar bien cuál se adapta mejor a nuestro sitio.

6. Al Comienzo, no al dinero.

Salvo un blog y sitio puramente comercial, muchos intentan a través de un blog de ganar dinero y esto es un error garrafal. La ganancia de dinero se baja en ubicar publicidad en el blog y con ello recibimos dinero. La cuantía depende de las visitas que tenemos, los anuncios vistos y los anuncios visitados. Aunque la invitación es golosa, solo muy pocos ganan realmente dinero con estos sistemas y con Google Adsence.
El lado negativo que tiene monetarizar el blog es que este se llena de contenidos ajenos y que en ocasiones hacen que los lectores no pueden controlar el sitio por la cantidad de pantallas y flashes que se activan. Esto es fatal para el blog, ya que ese lector difícilmente volverá a visitarnos.

Si el blog es de éxito y tiene muchas visitas, entre 1500 y 2000 visitas diarias, entonces en Internet existen servicios especializados con los que se puede ganar dinero de la publicidad, pero con control de con ello no espantar a nuestros lectores.
Jorge Cruz Inclan para Delfi WebZone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *