Pasar contactos de facebook a Google Plus

Poder importar los contactos entre redes siempre es bueno, son nuestros contactos y cuando coinciden en varias redes nos brinda libertad. Por problemas de seguridad las grandes redes no facilitan esta labor. En esta entrada lo que aun años después de trabajar con las distintas mensajerías sigue siendo útil. En esta entrada como pasar los contactos que tenemos en Facebook a Google+. <!–more–>
<h2>Paso a Paso y vía Yahoo:</h2>
El proceso es sencillo, aunque utiliza a Yahoo como importador de contactos. Si tienes cuenta en Yahoo en la pestaña de “Contactos” comienza todo. Si no eres de Yahoo abre una <a href=”https://edit.europe.yahoo.com/config/eval_register?.intl=es&amp;.lang=es-ES&amp;.pd=ym_ver%253D0%2526c%253D%2526ivt%253D%2526sg%253D&amp;new=1&amp;.done=http%3A//mail.yahoo.com&amp;.src=ym&amp;.v=0&amp;.u=1tsf9ll7esq5g&amp;partner=&amp;.partner=&amp;pkg=&amp;stepid=&amp;.p=&amp;promo=&amp;.last=”>cuenta</a>. Los correos son las páginas que mejor manejan los contactos y es por ello que se utiliza este sistema.
a)Crea una nueva cuenta de Yahoo! Mail, y crea un enlace a tu cuenta de Facebook (es simple pese a no parecerlo).

b)En la barra superior haz Clic en “Contactos” -&gt; “Importar desde Facebook” (puede tardar si tienes muchos contactos)
c)Vas a “Acciones” -&gt; “Exportar Todo” a archivo CSV y daremos nombre al archivo de contactos que se guardará en nuestro ordenador.
d)Ahora para poner estos contactos en Google+ es necesario hacerlo en el correo Gmail que soporta tu cuenta en Google+. Entras en Gmail y arriba haces clic en “Contactos” , despliegas el menú de “Más Acciones” donde se elige “Importar”. En la ventana que se abre eliges el archivo CSV que ha creado Yahoo Mail. Debe importarse a un nuevo grupo que podemos nombrar como queramos, por ejemplo Facebook. Esto permite luego dentro de Google+ poner los contactos de acuerdo a los círculos que convienen.
e)Gmail importa el nuevo archivo en los contactos.
f)Ahora podemos entrar a Google Plus, en el menú Circles seleccionamos “Encontrar e Invitar” y vemos que ahí se encuentra el nuevo grupo de contactos creado en Gmail. Ahora solo queda poner cada contacto en el Circle que deseamos. suerte

Si lo prefieres, puedes ver todo el proceso en el siguiente vídeo del canal PepeMontoroChannel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *