Galerías Profesionales en WordPress

Las imágenes en las entradas podemos ponerlas una a una, pero esta opción ofrece poco atractivo. Una segunda forma es introducir las imágenes dentro de tablas, con lo cual logramos un diseño aceptable, pero nunca será una presentación dinámica. Pero las galerías de imágenes son lo actual, visible en un móvil o en el ordenador. Aquí explicamos como hacerlas profesionales y apoyados en las opciones que nos brindan los temas tener mejores resultados

Preparando la plataforma.

Antes de trabajar la Galería, debemos cambiar los ajustes de Multimedia. este cambio ya nos deja el camino avanzado para las próximas Galerías.

Es el primer paso importante a realizar. Las miniaturas que WordPress nos ofrece por defecto son de 150 x 150 pixel que es un tamaño muy pequeño. Lo primero es modificar esto.

En el Escritorio vamos a Ajustes –> Multimedia –> y en el cuadro que nos aparece, arriba de todo aparecen las miniaturas en 150 x 150. Cambiamos los valores a 250 x 250. Guardamos.

Entendiendo las  Galerías.

Las imágenes de una Galería pueden ser de cualquier tamaño, ya que WordPress las escalará a 250 pixel, que es el valor para las miniaturas que hemos establecido, pero podemos mostrarlas a un tamaño medio, grande o a tamaño total. Si  queremos una galería con todas las fotos iguales, previamente hemos de llevar las imágenes a tamaños o proporciones semejantes. Luego en la entrada nos sorprenderemos lo bien que queda. Esto lo hacemos con un editor de imágenes como puede ser Photoscape que es gratuito y en español.

En este momento tenemos  por ejemplo  9  fotos con tamaños semejantes para la Galería y una imagen destacada para el Homepage.
La imagen destacada de la Entrada que es la de los peinados no se verá en la Galeria, así no estamos duplicando.

Paso a Paso.

Entramos al Escritorio –> Multimedia –> Añadir  Nuevo –> Seleccionamos la imagen destacada.  Aceptamos

Escritorio –> Nueva Entrada. Escribimos lo que queramos. En la posición de la Entrada, en la que deseamos poner la Galería vamos arriba y pedimos insertar Objeto y marcamos que queremos una galería.
El navegador nos pide subir las imágenes –> Seleccionamos Archivos –> Seleccionamos la imagen 1 –>Tecla Ctrl –> Seleccionamos la imagen 2 –> tecla Ctrl…. Y así hasta que seleccionamos la última. Cuando WordPress ha subido las 9 imágenes p ej. Al 100% –> Una vez subidas las imágenes creamos la galería y con cuidado en el cuadro lateral marcamos lo que deseamos. De que tamaño aparecerán las imágenes en la entrada( que luego se verán grande al visualizar la galería), que tipo de galería queremos y si queremos una presentación. Seleccionamos y ya esta. Siempre podemos editar la galería y cambiar de mosaico cuadrado a círculos, etc.

Resultados

Así se ve la Galería de Imágenes cuando picamos sobre una de las imágenes del bloque y se activa el modo dinámico

En el Homepage del blog aparecerá la imagen destacada de la Galería con un texto si lo introdujimos. Cuando seleccionamos esta Entrada aparecerá la Galería en forma de tabla. Si hemos seguido bien las instrucciones, será bonita. Al picar sobre cualquier imagen aparece una Galería Dinámica sobre fondo negro con  Mandos a cada lado de la pantalla para pasar de una imagen a otra.

Suerte

Jorge Cruz Inclán para Delfi WebZone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *