Errores comunes con los blogs

Muchos caen ante la desesperanza, no logran buenos resultados con su blog o sitio web como desearían. Sus cifras de visitas, seguidores, etc ni crecen ni siquiera se mantienen. En esta entrada un repaso a los errores mas comunes y como nosotros mismos podemos revertir esta tendencia. El exito esta dentro de nosotros y esta verdad pocos la sabemos gestionar.

Ya en otras entradas hemos explicado como hacer crecer un blog. En general no es cosa fácil, no es cosa de tres días. La lucha es completa y ante cientos de millones de blogs. En muchos casos solo contamos que Google es el que existe. Recientemente no coincidían mis visitas con las de Google Analytics. Realmente no he llegado a saber de donde me entran las visitas, pero muchas son de buscadores diferentes a Google, de los chinos, rusos, de Yahoo y Bing.

Los errores mas comunes y como enfrentarlos

1. Mucho aprender y poco hacer

Es el caso mas común. Son temáticas novedosas y siempre creemos que no sabemos suficiente, que mi técnica no es la correcta o que los demás lo hacen mejor. Ante esta situación tenemos que hacer un receso y pensar que con lo que sabemos tiene que ser suficiente. Si sabemos 4 cosas estas son las mejores y mas efectivas y poner manos a la obra. O sea:
Escribir entradas bien pensadas, enlazarlas entre si y con entradas nuestras, con entradas de otros blogs ya posicionados. Con el artículo ya navegando lo publicitamos en las redes sociales, en los directorios de nuestro sector, en medios que admiten comentarios. Buscamos post semejantes y seleccionamos algunos autores a los que les hacemos llegar nuestro articulo pidiéndoles su criterio. Todo lo que hagamos en este sentido es bueno y nunca suficiente.

2. Estamos sobre capacitados

Luego de tanto estudiar de forma autodidacta o pagando de seguro sabemos lo suficiente. Lo importante no es lo que sabemos hacer en Internet sino en la vida real. Todos dicen que lo que mas importa es la calidad de nuestras entradas y a esto volvemos. No pensemos mas que no tenemos conocimientos de blog. Vamos a concentrarnos en lo nuestro, en lo que sabemos y en ello focalizamos toda nuestra energía.
Si no existe alternativa y necesitamos un nuevo conocimiento, entonces en muchos foros nos ayudaran

3. No tenemos un plan

Que pequeño olvido, ni siquiera recortamos quien era Taylor, el descubridor de los métodos modernos de trabajo. Sin un plan no vamos a ninguna parte. Tenemos que pensar en primer lugar cuantas entradas haremos a la semana, planificarlas y controlar que lo hacemos. Luego planificamos donde replicamos este escrito, y así las cosas básicas de comentarios, ruido en las redes, etc.
Un plan puede ser muy sencillo y servirá por igual. Lo importante de un plan como las agendas es seguirlo con disciplina. El resultado vendrá. Entonces incorporamos a nuestro plan el seguir los resultados.
Cuando tengamos comentarios, los agradeceremos y divulgaremos, al igual que a seguidores, a otros blog que direccionan un post de nuestro blog también. Estos elementos significa crecer de forma estable, solida y la base para un día tener éxito.

4. Un objetivo muy claro

Como en todo siempre podemos tener la idea genial de ampliar la acción de nuestro blog para tener mas posibilidades de visitas. Esto en general es un error. La gente de éxito suele tener temáticas muy concretas en los que son buenos o muy buenos, son la referencia. Esto es distinto a incorporar al blog algún atractor como imágenes bonitas, vídeos de Youtube, etc con lo cual alguien puede que entre por el atractor y al ver tu temática se quede y vuelva.
Tampoco se recomienda abrir varios blogs diferentes a la vez. El falso concepto de granja nos puede hundir.Es mejor concentrarse en un buen blog y no en cuatro mediocres. Entre cosas formales, atención a redes sociales y actualizaciones y buscar buenos temas tenemos bastante para un solo blog.

5. Peor aun cambiar de temática, de actividad

Mejor centrarnos en lo que mejor sabemos hacer. Pensemos que entre todos esos millones de blog existe mucha demanda de saber de lo que sabemos y todo es potenciarlo. Lo mismo da que sea de técnicas, digitales, lenguajes para blogs, que sea de Yoga. Solo la actividad nos hará maestros o nos acercara. Escribir con claridad, que la mayor parte de la gente nos entienda es mas efectivo que escribir como eruditos para una élite. esta élite casi nunca ni nos mirara.
Muchas veces al no tener claro los objetivos pensamos que las oportunidades están en otra parte, cuando la tenemos en casa. Por eso hay que valorar bien en que nos metemos. Cualquier cambio de temática o de “oportunidad puede representar un retroceso siempre.

Una vez leídas estas reprimendas, nos refrescamos y volvemos a sentarnos. Lo que sabemos es lo mejor, lo que sabemos hacer nadie lo hace mejor que nosotros mismos. Muchos pagan incluso pensando que ellos saben más. Un basta es necesario. Es como mi abuela que para ella sus natillas son las mejores y es cierto, en parte porque están de muerte, pero también al decirlo y repetirlo todos lo decimos por ella y el mensaje cala y se refuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *