Direcciones cortas de entradas del blog

Desde hace años funcionan los servicios para acortar las direcciones que tenemos de una pagina Web, una foto almacenada en la nube, un blog, etc. En los ultimos tiempos con Twitter, What’s Up y otros sevicios que se realizan desde el telefono móvil estos servicios vuelven a ser muy populares. Si acortamos la direccion en Internet ahorramos muchas letrars en Twitter y escribimos menos en el móvil. Aqui nuestra recomendacion de como acortar facilmente cualquier direccion de Internet.

¿Acortar o No?

Es unimperativo del espacio para escribir en Twitter, es una forma de ganar privacidad en correos, etc.
Cuando poemos una imagen en un servicio d la nube como Drop Box, cada imagen o documento recibe una direccion URL qe ponemos en un correo y que en general podemos compartir.
Estas URL suelen ser bastante largas y por lo general delatan informacion sobre nosotros osobre su contenido.
Cuando acortamos aparecen una letras que no son identificales, pero una URL de 80 caracteres se suele quedar en 12-15 letras. De esta forma es muy bueno para hacer twetts, pero tambien si tenemos que escribir esa URL en un teléfono móvil.

Si no acortamos no pasada nada, solo tendremos que hacer mas twitters.

¿Sistemas que existen?

Los lideres en este servicio son TinURL.com, bitly pero luego existe una legion de direcciones que ofrecen este servicio, incluido Google.
Todas estos servicio incluyen en la pantalla de inicio una ventana donde pegamos la direccion URL normal y larga. En la tecla de Acortar [Shorten en Inglés, Kürzen en Alemán] hacemos click y aparece la direccion URL ya acortada. Copiamos esta direccion con el boton derecho del ratón y es la direccion que pegamos en un mensaje de correo, en Twitter, pero que podemos usar para todo, incluido Facebook, activa un enlace, etc.

Bitly.  Servicio gratuito para acortar URL. En inglés

TinURL.  Servicio gratuito para acortar URL. En inglés

Acortador de Google.  Servicio gratuito para acortar URL. En inglés

Recorte.  Servicio gratuito para acortar URL. En español

Cligs.  Servicio gratuito para acortar URL. En inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *