Como insertar Vídeos sin plugin en WordPress

Ahora el código simple vuelve para que nuestro blog sea mas rápido. En el caso de insertar videos en una entrada o en los laterales del blog el asunto es muy sencillo. A pesar de ello existen muchos plugin que hacen lo mismo. En esta entrada explico como se inserta un vídeo y veréis lo simple que es. Si tienes un blog en WordPress gratuito esta es la forma, ya que instalar un widget o plugin te costara dinero.

Los vídeos en WordPress llevan una forma especifica para ser insertados. Es mas compacto que incrustar un vídeo en otras plataformas, pero tiene sus detalles. En esta entrada explicamos como insertar vídeos de Youtube, Vimeo y Dailymotion, variar el tamaño del vídeo. Existe también un plugin para los vídeos, pero por lo sencillo que es insertar un vídeo yo creo que no vale la pena. Estos códigos para insertar vídeos son validos tanto para cualquier entrada como para los laterales o sidebar donde podemos poner un widget de texto o html y escribir estos códigos con todo éxito.

Volviendo a la inserción de vídeos en el diseño del blog, cada tema de WordPress cuenta con una descripción del tema dentro de WordPress en español. Allí nos explica el ancho que disponemos para los laterales. Este ancho será nuestro ancho de referencia para incrustar el vídeo en un lateral.Luego manteniendo la misma proporción variamos la altura.

Poniendo vídeos sin plugin en una entrada.

Un vídeo de YouTube: Es el tipo de vídeo por defecto de WordPress y solo tenemos que copiar de Youtube la dirección completa del vídeo y pegarla dentro del código:
, quedando de la siguiente forma

, todo lo demás sobra y lo podemos eliminar.
Para un video de Vimeo: Semejante a Youtube, pero con Vimeo

Un vídeo de DailyMotion cambia un poco el código y hemos de seleccionar en DailyMotion las 6 letras que identifican un vídeo. Estas la copiamos y luego en WordPress usaremos el código
, donde pegaremos las 6 letras de identificación del video después de id=. El video quedará de la siguiente forma:

Tamaño de los videos.

En entradas o artículos y Páginas cada tema de WordPress tiene un tamaño predeterminado. Cuando queremos que el vídeo se visualice en otro tamaño entonces después del código básico y sin dejar espacio hemos de poner el tamaño que deseamos:
&w=300&h=190 , donde w= ancho del video y h=alto del video.
Un vídeo de Youtube con un tamaño menor al estándar de WordPress seria:


Pero el ajuste de tamaño también vale para un vídeo de Vimeo quedando los códigos para los ejemplos anteriores de la siguiente forma:

Videos en un Lateral

El código de inserción es el mismo que en una entrada o página. Para que aparezca un vídeo en un lateral hemos de ir en el escritorio a Apariencia, Seleccionamos Widget y ponemos un nuevo widget de Texto en nuestro lateral. Normalmente basta con arrastrar el widget de texto a la posición en que queremos que aparezca. Después siempre podemos moverlo por el mismo método.
Al abrirse el widget de texto podemos ponerle de Título al Widget el del Vídeo que insertamos.
En la caja de texto pegamos el código del vídeo que queremos insertar. En esta aplicación si es importante elegir bien el tamaño del vídeo.
Si ponemos más de un vídeo debemos introducir una separación, que seria añadir la instrucción:
<br/>
O podemos elegir poner una línea divisoria, que en ese caso el código es:
<hr />
Un atajo para todo esto es abrir una entrada nueva, insertar el vídeo que queremos de Youtube y en el modo html añadirle solo el código que especifica el tamaño del vídeo. Copiamos el código completo y este lo pegamos en el widget de texto.

Videos soportados por WordPress.

Ademas de los vídeos más comunes que podemos insertar en una entrada o lateral, todos estos tipos de vídeo son soportados por wordpress. Habitualmente se hace la inserción mediante la caja de añadir vídeo en el editor y en otros copiando el código que nos ofrecen estos vídeos para WordPress.
– blip.tv
– DailyMotion
– Flickr (videos e imágenes)
– FunnyOrDie.com (WordPress 3.0+)
– Google Video
– Hulu
– Photobucket
– PollDaddy
– Qik
– Revision3
– Scribd
– SmugMug (WordPress 3.0+)
– Viddler
– Vimeo
– WordPress.tv (solo videos de VideoPress)
– YouTube
Jorge Cruz Inclan para Delfi WebZone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *