Blogear desde el movil

Al estrenar el nuevo Sony Experia , el pequeño, me dí a la tarea de configurarlo para poder trabajar con WordPress desde este pequeño que trabaja con Android. Es una nueva opción muy cómoda realmente si queremos hacer una nueva entrada desde cualquier sitio, hacer entradas de imágenes o vídeos y en general administrar nuestro blog, aun cuando no tengamos el C o el portátil a la mano.

Instalar WordPress  en el telefono movil.
En el escritorio de WordPress –> Apariencia –> Móviles  se nos indica como instalar la aplicación gratuita de WordPress para Android. Esta es una versión pequeña de nuestro escritorio con todo lo necesario para subir una nueva entrada, incluido texto, imágenes, etiquetas, categorías y publicarlo como deseemos.

Es una aplicacion perfecta, estamos trabajando en WordPress con menos espacio pero en realidad podemos hacer lo mismo que desde el ordenador. Si estas de viaje es ideal

El laberinto se resuelve fácilmente. Olvidamos nuestra entrada directa desde WordPress. Encendemos el Móvil y en nuestro escritorio entramos a Google Play y si queremos migrar. Aceptamos y entonces volvemos a Google Play pero en esta ocasión cuando picamos sobre el icono de WordPress para Android si se nos descarga e instala. Después de esto ya tenemos en nuestro escritorio el icono de WordPress

Una entrada desde WordPress 2.0 para Android
Este vídeo nos explica todo lo necesario y las posibilidades.


El escritorio que nos aparece en la pantalla es como el de la foto. Son los mismos campos que en un ordenador. Como el espacio visual es mas pequeño, hemos de acostumbrarnos a dar back para casi todo y así ir completando todo lo que lleva la entrada.
En el apartado de imágenes, podemos incluir una imagen que hemos realizado directamente con el móvil o subir una que tenemos en el móvil y que sincronizamos previamente desde el ordenador. Como en el escritorio de WordPress podemos editar la imagen y reducirla o escalarla si es necesario. También podemos poner una galería de fotos, etc.

En el escritorio general podemos acceder a paginas, entradas, publicar una imagen solamente como entrada, las llamadas entradas express que también valen para vídeos. Desde aquí podemos ver las estadísticas completas del blog, administrar los comentarios. En la siguiente foto podemos ver la interfase para añadir una nueva entrada al blog. Contando que el espacio es reducido, el espacio para escribir y los comandos son suficientes. Si vamos hacia abajo entonces aparecen las categorías, las etiquetas, la imagen destacada, programar la publicación, etc.

El teclado tan pequeño impone, pero si hacemos una entrada con poco texto y mas imágenes, ya que los smartphones cuentan con cámaras de mucha calidad, entonces es aceptable. La velocidad es bastante aceptable, el manejo con las imágenes es cómodo. Una nueva opción que da libertad a a hora de mantener un blog actualizado.
Para muchos las entradas han de tener mucho texto, pero en la actualidad una buena imagen suele tener mas visitas, estamos en la era de lo gráfico y es por ello que estas herramientas no son despreciables.

Hasta que publique mi primera entrada para Carrera Peluqueros leí varios artículos sobre esta nueva aplicación. Se ve que cuando salió hace un año no era tan gráfica. Esta versión de WordPress para Android es como tener nuestro escritorio del blog en pequeño, una interfase perfecta, compacta, intuitiva y la coneccion Wifi con WordPress se hace a buena velocidad.
Jorge Cruz para Delfi Webzone.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *